Saltillo, Coahuila.- La unidad y el trabajo en equipo que distingue a Coahuila ahora se vio mucho más fuerte en apoyo a las familias afectadas por la inundación en Múzquiz, donde se hizo una enorme coordinación para apoyar a la gente donde todas las dependencias colaboraron como una sola para no duplicar acciones que aún se llevan a cabo.
Así lo destacó Manolo Jiménez Salinas quien subrayó que la operación de estas actividades le correspondió a la secretaría de Desarrollo Social con la distribución de los diversos apoyos donde ha sido fundamental el respaldo del Ejército Mexicano.
Te recomendamos: Emprenden entrega de apoyos a personas y familias afectadas por las lluvias
Indicó que primero se estuvieron distribuyendo paquetes alimentarios, productos de limpieza y se hizo el tendedero por Múzquiz donde se recibieron grandes cantidades de ropa y calzado que ya se entregaron.
“Ahora se han estado enviando parrillas de estufa, refrigeradores y colchones, paquetes de enseres domésticos que han comenzado a llevar a cientos de viviendas, en equipo con el municipio”, agregó el secretario de Desarrollo Social.
En materia educativa, comentó que con Mejora Coahuila, en coordinación con la secretaría de Educación y el Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (Icifed) se desarrollan casi 300 acciones en instituciones escolares del municipio.
Comentó que todo este respaldo se ha hecho con recursos 100 % por ciento estatales y con el apoyo también de las autoridades municipales.
“Seguimos y estamos en coordinación con las diversas dependencias para no duplicar esfuerzos y que los apoyos lleguen a donde tengan que llegar. Hay una gran coordinación con los ciudadanos y diferentes empresas de la esa y otras regiones del estado”, abundó.
Recordó que ha habido otras contingencias en la entidad pero no tan complicadas y de gran impacto como la de Múzquiz y que también se ha tenido contacto con los alcaldes como es el caso de Matamoros y Viesca por la crecida del Aguanaval.