En estas fechas en Saltillo, las 450 unidades del transporte público mantendrán la prestación del servicio de manera normal, aunque si bien se incrementa la demanda la primera quincena de diciembre y a partir del día 24 baja considerablemente, eso no será pretexto para dejar de darlo.
Al comentar lo anterior, Héctor Gutiérrez Cabello agregó que incluso el transporte público laborará los días 25 de este año y 1 de enero del 2023 de la misma forma, como cualquier domingo de la semana.
- Te puede interesar: Crece demanda en antros y restaurantes bar de Saltillo
El director del Instituto Municipal del Transporte (IMT) destacó que el horario de servicio será el habitual al de todos los domingos de 7:000 a 22:00 horas.
Asimismo, dio a conocer que para el 2023 el proyecto que se tiene en este rubro es la recuperación de las rutas perdidas, además de la reorganización y restructuración de algunas con mejores unidades.
“Eso se ira haciendo poco a poco, paulatinamente, sin otorgar nuevas concesiones, sino con las que se tienen y eso se hará solo en caso de ser muy necesario”, agregó.
Destacó que anteriormente se prestaba este servicio con 800 unidades y que hoy se cuenta con 450, pero que esta reducción no es a consecuencia de la pandemia.
“Este es un proceso que se venía dando por el crecimiento de las rutas que habían puesto en crisis este sistema y donde muchas se empalmaban en sus traslados, pero quedaron algunos huecos que llenaremos este 2023”, dijo.