San Pedro, Coahuila.- El rector de la Universidad Politécnica de la Región Laguna (UPRL), Indalecio Medina, anunció que para el próximo semestre se ampliará la capacidad de aceptación de alumnos, toda vez que se han concluido los trabajos de construcción del nuevo edificio que contará con 10 salones de clases más, lo que permitirá llegar a la cifra de los mil alumnos en el segundo semestre del 2022.
“Nosotros desde ahora nos estamos preparando para la inscripción de los alumnos de nuevo ingreso en el mes de agosto-septiembre. Estamos ya en el proceso de venta de fichas para todos los egresados del nivel medio superior que quieran ingresar a las cinco carreras que se tienen”, indicó el rector de la Politécnica en La Laguna.
Te recomendamos: En La Laguna sí hay universidades “patito”: alumnos de estas corren riesgo
En este momento la UPRL imparte las carreras de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería en Tecnología Ambiental, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Tecnologías de Manufactura y la Licenciatura en Comercio Industrial.
En el ciclo escolar 2021 la problemática de la deserción escolar también impactó a la Universidad Politécnica con sede en San Pedro, pues se tuvo un efecto similar que el resto de las instituciones de educación superior, y el porcentaje de deserción fue del 5.35 por ciento de su matrícula, la cual no se considera alarmante.
“El trabajo, el cambio de residencia, la situación económica de la familia, son cuestiones que no se pueden evitar, pero si estamos trabajando para que sea mucho menor el número de casos”, agregó.
Hoy en día la UPRL cuenta con una población de 852 estudiantes, pero tenemos la expectativa de crecimiento para llegar a los mil 100 alumnos, ya está en proceso de construcción el nuevo edificio con una inversión de 23 millones de pesos y el cual contará con 16 aulas, sanitarios y oficinas administrativas, recalcó el rector Indalecio Medina.