Matamoros, Coahuila.- El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Israel Rojas, confirmó que fueron unos 20 mil los visitantes que registraron los panteones ubicados en la cabecera municipal y los ejidos Coyote y Congregación Hidalgo teniendo hasta el momento un saldo blanco en los diferentes recorridos que se han realizado.
“Con un trabajo coordinado entre las dependencias de Bomberos, Cruz Roja, Seguridad Pública, Vialidad, Grupos de Rescate, Fuerza Coahuila y Protección Civil se logró atender los operativos en los panteones de Coyote, Congregación Hidalgo y la cabecera municipal”, reiteró Israel Flores.
El operativo se inició desde las siete de la mañana y fue instrucción del alcalde Horacio Piña Ávila el brindar toda la ayuda a los ciudadanos que acudían a los camposantos a visitar a sus fieles difuntos, estableciendo protocolos de seguridad en salidas y accesos para los casos de alguna emergencia.
Más de La Laguna:
“Se estima que cuando menos unas diez mil personas estuvieron visitando los panteones de la cabecera municipal, unos cinco mil más lo hicieron en el de Coyote y otras cuatro mil llegaron hasta el panteón de Congregación Hidalgo”, destacó.
Se tuvo un estricto control con la instalación de vendedores de aguas, comida y flores, para evitar lo hicieran en los principales accesos o salidas, estimando fueron unos 300 los que se ubicaron a las afueras de los tres camposantos.
Hasta el último reporte no se tenía registro de incidentes mayúsculos o personas lesionadas, por lo que se considera saldo blanco en los panteones de Matamoros.