Lerdo, Durango.- Debido a los accidentes en donde conductoreshan caído a los diversos canales de riego que cruzan Lerdo, elintegrante de los Empresarios Lerdenses, Jorge Rivas dijo que esnecesario que el ayuntamiento en coordinación con la ComisiónNacional del Agua proyecten y ejecuten la protección con lafinalidad de evitar más percances y hasta fallecimientos depersonas.
Incluso, recordó que en las últimas tres semanas se ha tenidodel conocimiento de dos conductoras que han caído con todo y autoal canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo; lo que manifiesta queexisten los riesgos.
Aunado a lo anterior recordó que hace unos años el empresariodon Carlos Herrera Araluce logró una donación de vías delferrocarril para la protección del canal Sacramento, lo cual fueen gran parte de Gómez Palacio y una mínima de Lerdo.
Por ello, consideró que no sólo es responsabilidad delayuntamiento de Lerdo, sino de la Comisión Nacional del Agua laque debe de apoyar para instalar la protección en los márgenesdel canal de riego Sacramento y Santa Rosa-Tlahualilo.
Puede ser de su interés:
Incluso, mencionó que lamentablemente existe un lugar con muchoriesgo que se localiza en avenida canal Sacramento casi equina conbulevar Villa de las Flores, en donde le tumbaron la protección ylos riesgos son graves en virtud de que existe una altura hasta deunos ocho metros.
En base a lo anterior, recordó que lamentablemente por décadasse han registrado accidentes fatales en donde conductores caen alos canales de riego y ya no salen con vida, de ahí que seríaimportante proyectar la protección.