Urge modernizar el transporte y las vialidades en la Región Sureste: Ernesto Garza

Es necesario invertir presupuesto en materia de transporte público e incluso de personal, agregó

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · martes 2 de enero de 2024

Eduardo Garza Martínez. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

Para evitar que se colapse el desarrollo en la Región Sureste del estado, porque cuenta con municipios que están en constante crecimiento con la llegada de nuevas inversiones y un aumento considerable en su población, lo que se requiere es modernizar el transporte público y construir más infraestructura en nuevas vialidades, que ya son urgentes.

Esos son los principales retos en esta parte de Coahuila, advirtió el presidente de la Cancintra Coahuila Sureste, quien agregó que siguen llegando a esta zona del estado familias del Sur del país en la búsqueda de oportunidades de empleo.

Ernesto Garza Martínez, señaló que para enfrentarlos y atenderlos se requiere de inversiones federales, estatales y municipales, porque son desafíos importantes relacionados con el desarrollo económico.

“Por lado económico vienen retos importantes ante el gran crecimiento de la Región Sureste, la llegada de nuevas inversiones se va a seguir dando, tenemos que tener un poco más de orden y ser más selectivos con el tipo de inversiones que llegarán”, reiteró.

Mientras que por otro lado, “tenemos problemas relacionados con la infraestructura, estamos muy saturados en la movilidad urbana, necesitamos invertirle recursos fuertemente, los gobiernos estatal, federal y municipal tienen que invertirle”.

Es necesario invertir presupuesto en materia de transporte público e incluso de personal, dado que las vialidades están colapsando al interior de esta capital, al igual que las carreteras que conectan con Zacatecas y con Monterrey, agregó.

“Las salidas de nuestra ciudad hacia todos lados están colapsadas y hay que buscar cómo librarlas, hay que invertirle en las carreteras hacia Torreón, Deramadero, en Los Chorros y en las dos carreteras a Monterrey, porque las dos están saturadas, necesitamos opciones cómo darles viabilidad hacia el futuro para el desarrollo de la Región Sureste”, dijo.

Mencionó que sin embargo, en este sexenio el Gobierno Federal ha castigado a Coahuila al negarle presupuesto para infraestructura carretera, incluso, en varios años se han autorizado recursos en la Cámara de Diputados para modernizar las carreteras y finalmente la Federación cancela los recursos.

Por ello, recordó al presidente Andrés Manuel López Obrador que el país no lo conforman solamente los estados del Sur, que también los del Norte requieren de presupuesto federal para continuar su desarrollo económico.