Monclova, Coahuila.- Poca respuesta ha tenido la Secretaría de Salud de Coahuila para que médicos especialistas, generales y enfermeras se sumen al Hospital Móvil instalado para atender casos de Covid-19.
Por ello, el titular de la dependencia, Roberto Bernal, anunció un incremento en los sueldos para que las personas capacitadas se sumen y acudan a entregar su papelería.
El sueldo de los trabajadores va de los 30 mil pesos para titulados en enfermería, 40 mil para médicos generales y 60 mil para médicos especialistas.
Se requieren al menos 120 trabajadores por un lapso mínimo de tres mes o mientras perdure la contingencia sanitaria.
Todos los interesados deberán acudir, presentando su título y cédula profesional, a las instalaciones del Hospital General Amparo Pape en Monclova, donde a un costado se halla el Hospital Móvil.
En este nosocomio provisional podrían atenderse casos del virus; no obstante en caso de que la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se convierta en su totalidad en hospital Covid-19, en este Hospital Móvil se atenderán derechohabientes del IMSS con padecimientos distintos a la enfermedad respiratoria.