Tras mencionar que siempre serán importantes los aumentos a los salarios, el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y diputado Ricardo Pacheco Rodríguez, dijo que es urgente que el Banco de México estabilice la inflación y en el caso concreto de los alimentos la reduzca del 15 al 9 por ciento para poder favorecer a las familias.
Incluso, remarcó que mientras que no se tenga una estabilidad económica en el país, los aumentos salariales serán dispersados por los altos costos de casi la totalidad de los productos y sobre todo de la canasta básica.
- Te puede interesar: Los empleos también llegan a los municipios con el Gobierno de Esteban
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular y en su visita que realizó en Lerdo para sostener una reunión de trabajo con el alcalde de Lerdo, Homero Martínez.
En ese sentido, el legislador priísta dijo que lamentablemente existe una inflación de más del 15 por ciento en los alimentos, lo que sin duda alguna perjudica a todo el país por el hecho de que a diarios las familias se tienen que alimentar.
Por tal motivo, consideró de importante que ya es tiempo que el gobierno federal actúe a favor de los mexicanos para reducir la inflación que día a día sigue afectando la economía de todas las familias.