Urge que líderes religiosos no manipulen a niños y a jóvenes: Eduardo Pacheco

Tras el hecho lamentable del Dalai Lama al besar a un niño

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · martes 11 de abril de 2023

Eduardo Pacheco Ortiz. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

Al calificar como lamentable la acción de un líder espiritual mundial, como el Dalai Lama de besar a un niño en un acto religioso, el representante de las Iglesias Evangelistas y del movimiento Cristo Vive, pidió a los padres de familia cuidar a los hijos ante conductas que amparadas en la religión atentan contra la integridad de los niños y jóvenes.

Eduardo Pacheco Ortiz, aceptó que se han dado muchas situaciones donde personas que amparadas en un liderazgo religioso cometen actos de abuso, y que esta situación puede ser del carácter sexual, económico o de cualquier tipo.

Te recomendamos: Legislarán para castigar con cárcel las terapias de conversión sexual o ECOSIG

“Por eso se debe de evitar que este tipo de manipulación se vea como algo positivo, claro, lo anterior ante el repudio mundial que generó el beso en la boca que el líder espiritual del budismo, Dalai Lama dio a un niño, y donde pedía chupar su lengua".

“No estamos de acuerdo con esta acción de este líder, entendemos que puede haber expresiones afectuosas entre las personas, pero el beso en la boca de dos personas es un acto de índole sexual, no es una acción de amistad, de aprecio o de fraternidad”, dijo.

Enfatizó que en la capital del estado se ha mostrado la negativa a que se frenen las terapias de reconversión y otras acciones promovidas en favor de la diversidad y que ellos aseguran vulneran la integridad de la familia.

Advirtió que aquellos que tienen un liderazgo o cargo de autoridad en la Iglesia o cualquier religión, deben medir sus acciones ante los creyentes que tienen una confianza absoluta en ellos.

“Ningún hombre o mujer por más liderazgo que tenga, por más alto cargo que tenga, no puede pedir o realizar ninguna acción que comprometa la moralidad, integridad sexual, intelectual o psicológica de ninguna persona”, apuntó.