Por los altos índices de feminicidios es indispensable que en Coahuila se aplique la alerta de género para que “todas las mujeres nos sintamos seguras mientras transitamos por las calles de los diversos municipios del estado”.
Lo anterior lo destacó la diputada Delia Aurora Hernández Alvarado, quien señaló que de los 11 feminicidios que van en el estado este año, siete se han cometido en La Laguna de Coahuila, de donde ella es porque vive en San Pedro de las Colonias.
Externó que por lo anterior se debería de atender las solicitudes que han hecho varios colectivos de imponer en la entidad la alerta de género para la protección de todas las mujeres coahuilenses.
- Te sugerimos: Le rompieron los dientes y la quemaron; aumenta cada año la violencia contra las mujeres
“Precisó que esa medida es urgente por todos los feminicidios que se han presentando y porque de los 11 que van en la entidad siete se han cometido en Torreón”, abundó.
Mencionó que además de las propuestas de los colectivos de mujeres, ella como diputada presentará en el Congreso del Estado propuestas en ese sentido.
“Vamos a estar trabajando desde la 63 Legislatura para ver si logramos estos, pero también lo haremos en otras áreas porque hay muchas necesidades que atender.
“Lo haremos en atención a todas las voces de las personas que necesitan de algún tramite o de apoyo, para ver como se agiliza la respuesta a sus necesidades”, mencionó.
La legisladora, por otro lado, precisó que es muy buena la medida tomada por el Gobierno del Estado, por medio de la secretaría de las Mujeres, de instalar más de seis mil botones de pánico en las tiendas de conveniencia Oxxo, sitios que además se convertirán en lugares seguros para las mujeres.
Sobre la necesidad de ajustar la ley para aplicar mayores sanciones penales a los feminicidas, Hernández Alvarado señaló que no es necesario modificarlas o reformarlas, pero lo que si se necesita es que se apliquen las penas tal y como están establecidas.