/ sábado 20 de abril de 2024

Urge reforzar la educación especial

Ahí se detectan condiciones de vulnerabilidad de los menores

Desde la Unidad de Servicios de Atención a la Educación Regular (USAER) es posible la detección de problemas de conducta, depresión y otros padecimientos en los estudiantes, por lo que se debe reforzar la educación especial, planteó la diputada Magaly Hernández Aguirre.

Insistió en la necesidad de dotar a las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (la USAER) de los recursos humanos, materiales y los espacios físicos indispensables para ampliar y fortalecer su operación.

De esta manera se podrá contar con un instrumento sólido para hacer frente a los enormes retos de lograr una verdadera Educación Inclusiva y de Excelencia, y que llegue a todos los rincones en Coahuila.

Expuso que muchos estudiantes que lograron permanecer en la Escuela también enfrentan problemas importantes, como psicológicos, ya sea de ansiedad o emocionales, así como de comportamiento.

“Algunos de estos problemas son secuelas de la pandemia, mientras que otros son derivados de la realidad con la que los jóvenes conviven en sus casas o barrios, como pueden ser algún tipo violencia, ya sea verbal, psicológica o física.

“Un alumno que recibe amor en su hogar y en su entorno, viene a contribuir con eso a la escuela. Eso está muy presente en sus relaciones con sus compañeros y compañeras, así como con el personal docente y administrativo”, agregó.

Mencionó que en cambio, un alumno que vive violencia en casa o en su entorno, lamentablemente, tiene más probabilidades de repetir ese patrón ocasionando bullying a sus compañeros y docentes.

Indicó que uno de los objetivos de las USAER es detectar y apoyar a los estudiantes que se encuentran en alguna vulnerabilidad o tienen capacidades diferentes, mediante un equipo multidisciplinario integrado por un pedagogo, un psicólogo, un trabajador social y un especialista en lenguaje.

Comentó que según el Informe de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación publicado en el 2022, apenas el 52.4 por ciento de las mil 530 escuelas primarias generales en el estado cuenta con el apoyo de una USAER.

“Es decir, cerca de la mitad de estas escuelas primarias, carecen del apoyo de estas Unidades”, agregó.

Magaly Hernández Aguirre. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La LagunaUrge reforzar la educación especial

Ahí se detectan condiciones de vulnerabilidad de los menores.

Juan Manuel Contreras / El Sol de La Laguna

Desde la Unidad de Servicios de Atención a la Educación Regular (USAER) es posible la detección de problemas de conducta, depresión y otros padecimientos en los estudiantes, por lo que se debe reforzar la educación especial, planteó la diputada Magaly Hernández Aguirre.

Insistió en la necesidad de dotar a las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (la USAER) de los recursos humanos, materiales y los espacios físicos indispensables para ampliar y fortalecer su operación.

De esta manera se podrá contar con un instrumento sólido para hacer frente a los enormes retos de lograr una verdadera Educación Inclusiva y de Excelencia, y que llegue a todos los rincones en Coahuila.

Expuso que muchos estudiantes que lograron permanecer en la Escuela también enfrentan problemas importantes, como psicológicos, ya sea de ansiedad o emocionales, así como de comportamiento.

“Algunos de estos problemas son secuelas de la pandemia, mientras que otros son derivados de la realidad con la que los jóvenes conviven en sus casas o barrios, como pueden ser algún tipo violencia, ya sea verbal, psicológica o física.

“Un alumno que recibe amor en su hogar y en su entorno, viene a contribuir con eso a la escuela. Eso está muy presente en sus relaciones con sus compañeros y compañeras, así como con el personal docente y administrativo”, agregó.

Mencionó que en cambio, un alumno que vive violencia en casa o en su entorno, lamentablemente, tiene más probabilidades de repetir ese patrón ocasionando bullying a sus compañeros y docentes.

Indicó que uno de los objetivos de las USAER es detectar y apoyar a los estudiantes que se encuentran en alguna vulnerabilidad o tienen capacidades diferentes, mediante un equipo multidisciplinario integrado por un pedagogo, un psicólogo, un trabajador social y un especialista en lenguaje.

Comentó que según el Informe de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación publicado en el 2022, apenas el 52.4 por ciento de las mil 530 escuelas primarias generales en el estado cuenta con el apoyo de una USAER.

“Es decir, cerca de la mitad de estas escuelas primarias, carecen del apoyo de estas Unidades”, agregó.

Desde la Unidad de Servicios de Atención a la Educación Regular (USAER) es posible la detección de problemas de conducta, depresión y otros padecimientos en los estudiantes, por lo que se debe reforzar la educación especial, planteó la diputada Magaly Hernández Aguirre.

Insistió en la necesidad de dotar a las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (la USAER) de los recursos humanos, materiales y los espacios físicos indispensables para ampliar y fortalecer su operación.

De esta manera se podrá contar con un instrumento sólido para hacer frente a los enormes retos de lograr una verdadera Educación Inclusiva y de Excelencia, y que llegue a todos los rincones en Coahuila.

Expuso que muchos estudiantes que lograron permanecer en la Escuela también enfrentan problemas importantes, como psicológicos, ya sea de ansiedad o emocionales, así como de comportamiento.

“Algunos de estos problemas son secuelas de la pandemia, mientras que otros son derivados de la realidad con la que los jóvenes conviven en sus casas o barrios, como pueden ser algún tipo violencia, ya sea verbal, psicológica o física.

“Un alumno que recibe amor en su hogar y en su entorno, viene a contribuir con eso a la escuela. Eso está muy presente en sus relaciones con sus compañeros y compañeras, así como con el personal docente y administrativo”, agregó.

Mencionó que en cambio, un alumno que vive violencia en casa o en su entorno, lamentablemente, tiene más probabilidades de repetir ese patrón ocasionando bullying a sus compañeros y docentes.

Indicó que uno de los objetivos de las USAER es detectar y apoyar a los estudiantes que se encuentran en alguna vulnerabilidad o tienen capacidades diferentes, mediante un equipo multidisciplinario integrado por un pedagogo, un psicólogo, un trabajador social y un especialista en lenguaje.

Comentó que según el Informe de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación publicado en el 2022, apenas el 52.4 por ciento de las mil 530 escuelas primarias generales en el estado cuenta con el apoyo de una USAER.

“Es decir, cerca de la mitad de estas escuelas primarias, carecen del apoyo de estas Unidades”, agregó.

Magaly Hernández Aguirre. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La LagunaUrge reforzar la educación especial

Ahí se detectan condiciones de vulnerabilidad de los menores.

Juan Manuel Contreras / El Sol de La Laguna

Desde la Unidad de Servicios de Atención a la Educación Regular (USAER) es posible la detección de problemas de conducta, depresión y otros padecimientos en los estudiantes, por lo que se debe reforzar la educación especial, planteó la diputada Magaly Hernández Aguirre.

Insistió en la necesidad de dotar a las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (la USAER) de los recursos humanos, materiales y los espacios físicos indispensables para ampliar y fortalecer su operación.

De esta manera se podrá contar con un instrumento sólido para hacer frente a los enormes retos de lograr una verdadera Educación Inclusiva y de Excelencia, y que llegue a todos los rincones en Coahuila.

Expuso que muchos estudiantes que lograron permanecer en la Escuela también enfrentan problemas importantes, como psicológicos, ya sea de ansiedad o emocionales, así como de comportamiento.

“Algunos de estos problemas son secuelas de la pandemia, mientras que otros son derivados de la realidad con la que los jóvenes conviven en sus casas o barrios, como pueden ser algún tipo violencia, ya sea verbal, psicológica o física.

“Un alumno que recibe amor en su hogar y en su entorno, viene a contribuir con eso a la escuela. Eso está muy presente en sus relaciones con sus compañeros y compañeras, así como con el personal docente y administrativo”, agregó.

Mencionó que en cambio, un alumno que vive violencia en casa o en su entorno, lamentablemente, tiene más probabilidades de repetir ese patrón ocasionando bullying a sus compañeros y docentes.

Indicó que uno de los objetivos de las USAER es detectar y apoyar a los estudiantes que se encuentran en alguna vulnerabilidad o tienen capacidades diferentes, mediante un equipo multidisciplinario integrado por un pedagogo, un psicólogo, un trabajador social y un especialista en lenguaje.

Comentó que según el Informe de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación publicado en el 2022, apenas el 52.4 por ciento de las mil 530 escuelas primarias generales en el estado cuenta con el apoyo de una USAER.

“Es decir, cerca de la mitad de estas escuelas primarias, carecen del apoyo de estas Unidades”, agregó.

Doble Vía

El rompecabezas ‘más grande del mundo’ que fue un rotundo fracaso

Cuando La Laguna quiso romper otro récord Guinness con proyecto altruista

Local

Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo

Presentan avances del Gran Programa de Salud Mental para el estado de Coahuila y las proyecciones para los próximos años

Policiaca

Detienen a José “N”, presunto asesino de su madre

De acuerdo a fuentes oficiales, el imputado fue arrestado en las inmediaciones de Nazareno, en Lerdo, Durango

Local

“Aquí no se maquillan cifras”, afirma subsecretario tras asesinato de mujer en Gómez Palacio

El subsecretario general de Gobierno, Raúl Meraz Ramírez, fijó su postura sobre el asesinato de una mujer la madrugada de ayer jueves

Torreón

Fiesta de Santa Cecilia causa menos fervor entre músicos de Torreón

Se cree que las festividades ya no son como años o décadas atrás