Torreón, Coahuila. - Dado el creciente número de servicios queya se brindan en el Registro Público de la Propiedad en Torreón,su titular Patricia Cháirez Valadez reiteró que se hace urgentela necesidad de contratar cuando menos con seis abogadoscalificadores más que vengan a darle celeridad al manejo de lostrámites de certificación e inscripción que a estas alturas esya de casi 40 mil asuntos.
La actividad en el Registro Público de la Propiedad ha crecidoen forma significativa dado que las inversiones y la generación deempleos tuvieron un alza en los últimos años muy importante, loque llevo a más créditos para vivienda o procedimientos decompraventa entre particulares.
[caption id="attachment_418021" align="alignnone" width="602"]Patricia Cháirez Valadez, directora del RPPTorreón.[/caption]
“Hoy en día se cuenta con cuatro abogados calificadores, loscuales atienden y revisan en promedio 12 asuntos diarios, o sea,unos 50 en total, cuando si se tuvieran los 10 a los que se hacereferencia con la solicitud hecha, se pudiera trabajar hasta en 120gestiones diarias”, reiteró Cháirez Valadez.
El tener más personal calificado en la materia nos ayudaagilizar tiempos, a dar celeridad a la liberación decertificaciones de libertad o gravamen o bien a los procesos deinscripción de escrituras y de sentencias de los tribunales.
[caption id="attachment_418022" align="alignnone" width="602"]Urgente la contratación de seis abogados calificadores para elRegistro Público de la Propiedad en Torreón.[/caption]
“Los abogados calificadores son quienes nos ayudan a solventartodas las situaciones que se pudieran dar dentro de unexpediente”, explicó la directora del Registro Público enTorreón.
Puede leer también:
“Hasta el momento no hemos tenido la necesidad de hacercambios de fondo, pues el personal con que se cuenta sabe lo quetiene que hacer, respetando los tiempos que marca la ley y nocayendo en ninguna situación de corrupción a cambio de entregarun documento antes de lo establecido, pues ya todo lo tenemos porfechas y folios”, aseveró.
Falta mucho por hacer, pero ya por lo pronto se ha hecho lasolicitud para que el año entrante se pueda contar con mayorpersonal, sobre todo en el caso de los abogados calificadores,finalizó.