Monclova, Coahuila.- Los socios de La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el país reafirmaron su desacuerdo con las medidas económicas implementadas por el Gobierno federal, dijo el presidente nacional, Enoc Castellanos, al encabezar el Encuentro Industrial y de Negocios, que reúne a empresarios de todo Coahuila.
Destacó que las decisiones tomadas en materia económica, principalmente la reducción de los presupuestos para obra pública y su política de austeridad, ha ocasionado la reducción de circulante en el país, impactando al empleo y la actividad económica.
Además, el líder empresarial precisó que las medidas económicas de la Federación se ven afectadas por las condiciones económicas del mundo y en especial de Latinoamérica, condiciones que en México se han adelantado o agudizado y que apuntan a “que cerraremos el año con crecimiento cero”.
Te recomendamos:
Cuestionado sobre las políticas públicas implementadas, dijo que “hasta ahora no han dado resultados, son ineficientes, y la Canacintra ha hecho una serie de propuestas que no han sido atendidas, ya se platicó con el Secretario de Hacienda proponiendo una política cíclica”.
Subrayó la importancia de eventos como este, donde se da la comunicación y unión de proveedores para hacer frente a momentos críticos, a la vez que reconoció la disponibilidad de buscar nuevas opciones, que en el caso de la región centro se dedicaron a proveer a la acerera, y hoy se diversifican.
Acompañaron al dirigente nacional de Canacintra los representantes de las delegaciones Torreón, Saltillo sureste, Centro, Acuña y Piedras Negras, así como el Secretario de Economía Estatal, Jaime Guerra, así como miembros de la cámara, los alcaldes de Monclova, Frontera y San Buenaventuras.