“Urgen más elementos del Instituto Nacional de Migración en Piedras Negras”: Claudio Bres Garza

Autoridades y corporaciones de seguridad buscan controlar el flujo de personas de otros países a través de la mancha urbana de Piedras Negras

Norma Ramírez / Corresponsal

  · lunes 15 de julio de 2019

Claudio Bres Garza, alcalde de Piedras Negras, hace un llamado urgente a las autoridades estatales y federales. / Norma Ramírez.

Piedras Negras, Coahuila.- El presidente municipal, Claudio Bres Garza, hizo un llamado urgente a las autoridades estatales y del Instituto Nacional de Migración, ante la imperante necesidad de mayor número de elementos de este instituto, debido al incremento de migrantes en la frontera de Piedras Negras.

Bres Garza dijo que a diario el tema migratorio sigue siendo el más importante, aún y cuando las autoridades y corporaciones de seguridad buscan controlar el flujo de personas de otros países a través de la mancha urbana de Piedras Negras, a diario siguen arribando personas para buscar asilo en los Estados Unidos.

Explicó que, según reportes de la Patrulla Fronteriza, son rescatados en Eagle Pass, un promedio aproximado de 480 a 500 personas diarias, que intentan cruzar a Estados Unidos; por lo que la cifra ascendería a los 5 mil migrantes en 10 días, y de 15 mil en 30 días.

Le recomendamos leer también:

Agregó que, “Piedras Negras tiene un déficit enorme de elementos del Instituto Nacional de Migración; hago un llamado urgente para que hagan mayor presencia en la frontera, donde se requieren de manera urgente, más que al interior de la República”.

“Aquí en Piedras Negras, los propios elementos han expresado que se requiere mayor apoyo o van a renunciar. Este es un llamado rápido, yo, buscaré audiencias, lo hago del conocimiento diario de las autoridades del estado, concretamente a través de la secretaría general de gobierno para que se dé una solución definitiva”, abundó.

Resaltó, que este problema puede volverse grave, debido a que las personas buscan esconderse y son presa fácil del crimen organizado, quienes les quitan cantidades de 4 a 8 mil dólares; inclusive hablan de 30 a 40 mil dólares para migrantes transcontinentales.

“Al final de cuentas, podrán ayudar en este rescate migratorio la Policía Municipal, Policías Estatales, Guardia Nacional, Policía Federal, pero es solamente y está facultado solamente el personal del Instituto Nacional de Migración para poder hacer toda la documentación y se ven, por mucho, rebasados”, concluyó.