Gómez Palacio, Durango.- El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, dijo que es urgente un nuevo acuerdo en materia fiscal “pues así como queremos que le vaya bien al presidente Andrés Manuel López Obrador también nos tiene que ir bien a los estados y municipios, los cuales recibimos al día 15 centavos por cada peso que aportamos, lo cual resulta insuficiente para atender todas las demandas que reclama la población”, al momento de precisar que cada quien debe hacer lo que le corresponde y los legisladores ya deben empezar a trabajar en ello.
“Es el momento de que se fortalezca un auténtico federalismo, los tiempos han cambiado y las necesidades de la gente crecen, ante lo cual es importante que el gobierno federal entienda que estados y municipios necesitan recibir lo suficiente”, reiteró Rosas Aispuro.
“Los estados debemos ser más eficientes en el manejo de los recursos, pero también es ya necesario que se tenga una redistribución más justa y equitativa que permita el desarrollo”, declaró.
Te recomendamos:
“Ya es momento de dejar de lado quién requiere más o quién requiere menos como ahora sucede, pues este tipo de acciones no nos lleva a nada, dejando en claro que el sur sureste del país, no es todo México”, destacó.
“No podemos seguir así, no podemos seguir generando políticas públicas iguales para todos, pues no todos los estados y municipios registran las mismas necesidades y el norte no tiene culpa de los retrocesos que tienen otras regiones, así que a cada quien hay que regresarle lo que aporta, así de claro”, recalcó el gobernador duranguense.
“Si hablamos de federalismo no es solo en lo relacionado con el tema fiscal, hay mucho más en qué trabajar”, agregó.
“El nuevo acuerdo fiscal ya no se puede seguir aplazando, pues con los 15 centavos que recibimos los estados por cada peso y los cinco centavos que reciben los municipios, ya no alcanza para nada”, sentenció.
“Queremos que las propuestas no se queden solo en buenas intenciones y es momento de que los legisladores piensen en México y no solo en algunas entidades”, advirtió.