Matamoros, Coahuila.- Porque con la seguridad no se juega ni se experimenta, el diputado federal por Coahuila, Shamir Fernández Hernández, dijo insistirá y hará entrar en razón a sus compañeros legisladores para que se reactiva el llamado FORTASEG, pues eran recursos para la seguridad y protección de los mexicanos.
“A los municipios de La Laguna les dejaron de llegar millones de pesos que les servían para los exámenes de control y confianza, capacitación, equipos y patrullas, pura seguridad”, compartió el legislador.
“Tenemos que impulsar una estrategia que haga entender al gobierno federal que con la seguridad no se juega y que los municipios necesitan esos recursos”, dijo.
“En Coahuila gracias al gobernador la seguridad es y seguirá siendo una prioridad”, destacó el diputado federal, Shamir Fernández.
“La bandera más importante que tiene Coahuila es la seguridad, los ciudadanos se sienten seguros, pero es un tema que se tiene que trabajar todos los días. Hoy vemos que el gobernador está coadyuvando con los alcaldes en una suma de esfuerzos”, compartió Shamir Fernández.
“En el tema del FORTASEG hay una negativa rotunda del gobierno federal por aplicarlo, cuando se trataban de recursos dedicados a la seguridad, que se aplicaban para tener mejores policías en los municipios de México y, ahora resulta, ya no existe de la noche a la mañana”, apuntó.
“Ya se lo hemos expuesto a la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados, lo mismo que en la comisión de presupuesto, pero siguen cerrados, y esto afecta muchísimo a la seguridad pues no hay capacitaciones, no hay exámenes de control y confianza, no hay más patrullas”, dijo el diputado.
“Cuando se discutió el tema del FORTASEG hubo mil 994 reservas de los legisladores de todas las bancadas, y muchas eran relacionadas, pero nunca nos escucharon, que si querían transparencia fuera el gobierno federal con los municipios quienes lo aplicaran observando cómo y dónde, pero ni así”, finalizó Shamir Fernández.