Al señalar que Coahuila se mantiene como estado de paso para el tráfico de fentanilo y ahora también de armas, Gerardo Márquez Guevara señaló que esto se ha detectado por medio del servicio de paquetería terrestre y aérea, principalmente en las ciudad de Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Saltillo.
El Fiscal General del Estado indicó que esto se vio esta semana en un camión que se detuvo para revisión y traían en su paquetería fentanilo, pero también se encontraron algunas armas largas y cortas.
Externó que esta misma situación se detectó en Ciudad Acuña al encontrar droga en paquetes, así como más armas que trataban de introducir al país.
Mencionó que estos decomisos ha sido gracias al trabajo que desarrolla la Guardia Nacional con cerca de 100 grupos caninos que revisan todas las empresas de paquetería del estado.
Dijo que lo que ahora se hará es una labor de inteligencia para poder saber quién puso los paquetes y hacia quiénes van dirigidos.
“El fentanilo sigue siendo una droga de paso por Coahuila porque los cargamentos asegurados no son para quedarse aquí, sino que van para otros lados del país y los Estados Unidos”, agregó.
Asimismo, señaló que los aseguramientos de esta droga no son grandes porque se mantienen los decomisos similares a los de años pasados.
Sobre el recrudecimiento de la violencia en Nuevo León, externó que cada vez que sucede un evento de esta naturaleza se hace necesario generar mecanismos para fortalecer los temas de seguridad en los límites con esta entidad y con las demás que colindan con Coahuila.
“Desde ayer diseñamos el reforzamiento y el fortalecimiento de seguridad en nuestros límites con Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Durango”, abundó.