Monclova, Coahuila.- Ante el aumento de casos de coronavirus a nivel estado y federal, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que se endurecerán las medidas preventivas para evitar el propago de la enfermedad, entre las que se hala el uso obligatorio de cubrebocas.
Lo anterior lo dio a conocer durante la rueda de prensa del Subcomité de Salud en la región Centro de la entidad donde se halla Monclova, la segunda ciudad más afectada en México por el Covid-19 con 58 diagnósticos positivos.
En Coahuila hay, hasta el último corte 94 pacientes con SARS-CoV-2, con el número ya mencionado en Monclova, 11 en Torreón, 14 en Saltillo, siete en Piedras Negras y cuatro más repartidos en Acuña, San Juan de Sabinas, Frontera y Sacramento.
Los filtros y accesos a la entidad se intensificarán de la misma manera, destacando que la campaña dirigida a los paisanos, para que no vengan de visitan, ha funcionado.
Respecto al uso de cubrebocas, el suministro de este producto se daría en la brevedad por medio de donaciones y la instrucción entraría en vigor próximamente.