Monclova, Coah.- Una disminución en la incidencia de accidentes en las dos siderúrgicas de Altos Hornos de México, se ha registrado en los primeros meses de 2019, respecto al año anterior, informó el gerente de seguridad industrial Santiago Camacho López, al destacar que los departamentos de Laminación en Frío y Transporte Ferroviario son los que más preocupan a la empresa acerera.
En 2018 se tuvo un 7 por ciento de incidencia de accidentes en general, ante lo que se han realizado estudios sobre riesgos y de ahí se toman en cuenta las medidas de seguridad, la participación de la comisión y los procedimientos, se tendría más disminución de accidentes.
“Gracias a las medidas de prevención asumidas a través de programas implementados, estamos más abajo en accidentes que en otros años, cabe destacar que AHMSA está compitiendo con otras empresas de nivel mundial”.
Te recomendamos:
Los departamentos de Transporte Ferroviario y Laminación en Frío si dan preocupación a la empresa, por eso se implementarán un sistema enfocado a la conciencia con cursos a partir del mes de abril a cargo del Área de Capacitación.
La mayor parte de los accidentes son por acciones inseguras de los trabajadores –corresponde al 70 por ciento- y las condiciones de la empresa en seguridad se atacan junto con la Secretaría del Trabajo, con quienes trabajaron seis meses el año pasado.
“Hay ocasiones en que se habitúan al trabajo y se les hace fácil, o por tratar de cooperar es como se cometen los accidentes, crearemos conciencia y que se trate de respetar lo que tenemos establecido. Este año llevamos 24 accidentes pequeños en las dos plantas y seguimos dentro de los estándares”, insistió Santiago Camacho.