Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres firmó el acuerdo denominado “Turismo como Motor de Prosperidad”, que busca la consolidación de la industria turística y el que fue signado entre sus homólogos de Acción Nacional de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.
El mandatario estatal, dio a conocer que el sector turismo se verá robustecido y avanzará con paso firme hacia la ruta del éxito con este acuerdo.
Explicó que la puesta en marcha de esta estrategia estará a cargo de los secretarios de Turismo de las entidades que conforman dicha alianza, quienes unirán esfuerzos y buscarán en conjunto las herramientas necesarias para consolidar esta actividad, de acuerdo a los retos, fortalezas y oportunidades que presenta cada uno de los destinos, beneficiando sin duda a nuestra entidad.
Te recomendamos:
Indicó que se trata de potenciar las capacidades de los estados firmantes, desde los rubros de promoción y atracción de inversiones, así como el impulso de una cultura turística sustentable, todo ello con el objetivo de contribuir a que el turismo genere bienestar y progreso social en beneficio de todos los mexicanos.
Aispuro Torres, dijo que el trabajo estará regido por 30 líneas de acción enmarcadas en seis ejes: Alianzas en materia de Inversiones; Conexiones con el Exterior; Cultura Turística y de Hospitalidad: Impulso al Turismo Sustentable; Enlace con Investigación, Ciencia y Tecnología; y Fortalecimiento del Tejido Social, mismas que estarán coordinadas por su homóloga titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas.
Por su parte, el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, aseguró que el acuerdo permitirá la retroalimentación e intercambio de experiencias entre los titulares de las Secretarías de Turismo que participen, a fin de retomar las mejores prácticas de cada entidad y con ello obtener los mejores resultados.
En dicha reunión, los secretarios de Turismo coincidieron en que la industria turística se traduce en empleos y en crecimiento económico para toda la República Mexicana, de ahí la importancia de unir voluntades que contribuyan a colocar al país como un destino de clase mundial.
Con la firma de este trascendental acuerdo, se busca sentar las bases para construir una actividad turística sólida y exitosa, que genere las condiciones para que todas las familias de México alcancen una mejor calidad de vida.