Con 16 días de activismo, el CDE del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Coahuila generará conciencia sobre los derechos de las mujeres, además de prevenir cualquier tipo de violencia hacia ellas, incluyendo la firma de una declaratoria de cero tolerancia al acoso y hostigamiento sexual.
La campaña, que comenzó en presencia del líder priista en el estado, diputado Carlos Robles Lostaunau, arrancó este lunes y está coordinada por el Organismo Nacional de Mujeres (ONMPRI), a cargo de Socorro Guevara Garza. Ella señaló que la estrategia de estos días será algo que se quedará de manera permanente en el PRI.
De esta forma, la sede estatal del PRI y sus 38 comités municipales se convertirán en puntos violeta, lo que los convierte en sitios seguros para las mujeres.
Igualmente, dio a conocer que, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres, se dará una capacitación sobre los requisitos para que todos los comités del PRI se conviertan en puntos violeta.
De la misma forma, se colocarán anuncios con el "violentómetro" y carteles, a fin de que las mujeres puedan identificar cualquier conducta o situación que represente un riesgo de violencia.
Socorro Guevara también informó que está en marcha el diseño de un protocolo para atender casos de violencia por razón de género, a fin de contar con un manual que indique cómo proceder ante cualquier situación de este tipo, incluidos el acoso y el hostigamiento sexual.