Torreón, Coahuila.- Con el firme objetivo de recobrar la confianza ciudadana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) inició con un ambicioso programa de actividades para acercarse a la población y abrir canales de comunicación para la denuncia y prevención de delitos.
Eliud Estrada Vela, jefe del área de Proximidad Social de la dependencia municipal, explicó que se llevó a cabo la primera Brigada Ciudadana con la que se promueve el fomento del deporte y busca abrir la comunicación con la población y, sobre todo, con la juventud, además de brindar servicios de enfermería, nutrición, asesorías jurídicas, así como la oferta para ingresar a la Academia de Policía.
El funcionario explicó que el alcalde Román Alberto Cepeda González quiere cambiar la imagen y percepción que la comunidad tiene de los elementos de la Policía Municipal.
“Es un mensaje que hoy en día trae la actual administración, ser una Policía cercana al ciudadano o ciudadana”, destacó.
Uno de los servicios que mayormente tienen demanda es el servicio del “Centro de Comando para la formación de los grupos de WhatsApp para mantener una interacción con los vecinos”, indicó Estrada Vela.
Además, “se llevarán a cabo exhibiciones de futbol con jóvenes y del Escuadrón Canino para conocer cómo es que trabajan los binomios en situaciones que se viven día a día en la corporación”.
El proyecto será permanente porque “el alcalde quiere que se cambie la percepción de la gente hacia nosotros (Policía), es acercarnos con la comunidad, crear esos lazos de confianza y comunicación tan importantes en los temas de seguridad”, destacó.
Si bien admitió que hay confianza de la población hacia las corporaciones de seguridad pública, la tarea de la DSPM es ir fortaleciendo ese vínculo con la población para que se cuente con mayor credibilidad y lograr los resultados trazados de bajar los índices delictivos.