Saltillo, Coahuila.- “Me parece muy irónico que un hombre haya impugnado porque siente que se han vulnerado sus derechos políticos, ante eso, no me voy a quedar callada. Voy alzar la voz, porque va mi dignidad primero y la de todas las mujeres de Coahuila”.
Lo anterior lo afirmó Cecilia Guadiana, en relación a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que colocó a Luis Fernando Salazar de nuevo en el primer lugar de la fórmula de Morena por Coahuila al Senado de la República, cuando se ha tirado a la “hamaca” y desde el 4 de abril no ha hecho completamente nada.
Esta posición se la había otorgado el CEN de Morena a Guadiana, por lo cual su compañero Salazar impugnó ante el TEPJF que resolvió a su favor, generado una enrome controversia entre los candidatos de este partido en el Estado.
Cecilia, detalló que como mujeres han luchado a lo largo de la historia de México y lo siguen haciendo por llevar a la presidencia de la República a una mujer y “no puede ser que en la mesa los hombres sigan tomando las decisiones”.
Acusó a su compañero, Luis Fernando Salazar, de no hacer nada para lo que se comprometieron, “Engaña a la gente con fotografías que subió este jueves del arranque las campañas del primero de marzo, lo cual es una burla no solo para mí, para todo el equipo.
Ella y su gente han recorrido la mitad de los 38 municipios del estado, incluidos los más pequeños que también necesitan ser escuchados.
“Yo alzaré la voz, no me quedare callada y estoy con mis abogados, no voy a decir mentiras, para la próxima semana les diremos que vamos hacer, porque va primero mí dignidad y la de todas las mujeres de Coahuila”, abundó.
Subrayó que Salazar le falto dignidad como hombre. Además ella ni siquiera pidió ir en el primer lugar de la formula al Senado y que inicio su campaña en el segundo sitio echándole todas las ganas, todos los kilos.
“Además, mí suplente, Pily de Aguinaga, que está en la Región Laguna, trabaja mucho, mientras que la de él, Wendy Balcázar, está en la Ciudad de México y ni siquiera ha venido a Coahuila a tocar una sola puerta”, mencionó.
Reiteró que desde hace días no ve a Luis Fernando en territorio, lo que no se vale porque según él dijo que el objetivo era ir en contra del PRI, pero que no lo ve trabajando.