Torreón, Coahuila.- Para ayudar a mejorar las ventas, ingresos y hasta la generación de empleos, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón prepara un proyecto para digitalizar las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes).
Luis Cuerda Serna, presidente de la organización, informó que llevando a estos comercios al aprovechamiento de la tecnología y el internet podrán ser más competitivos y abrirse terreno en el mercado.
"De esa forma podrán ofrecer sus productos y servicios en línea, con ventas en tiempo real y elevar su promoción", reiteró.
“La digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas es el reto más grande que tenemos ahorita y estamos trabajando fuertemente en eso”, dijo.
Además, agregó, los métodos digitales permiten seguir trabajando y generando pese a contingencias como la actual derivada de la pandemia del Covid-19, por lo que los beneficios son todavía más.
“Es un plan que traemos en manos y que pronto daremos a conocer más detalles. La Cámara será un gran aliado para los comercios en este tema”, indicó.
La Canaco Torrreón tiene cinco mil 800 afiliados, de los cuales el 80 por ciento son MiPyMes.
De ahí la relevancia de renovarse, de aprovechar la rapidez del internet, sus alcances y aportaciones a los sectores productivos.
No obstante, Cuerda Serna acotó que cada vez son más las compras que se hacen en línea.
Numeralia:
- Cinco mil 800 afiliados tiene la Canaco.
Dato:
- El 80 por ciento con MiPyMes.