Torreón, Coahuila. - En torno a noticias sobre la posible vacuna para combatir el Covid-19, quienes muestran al menos a tres laboratorios muy avanzados en la búsqueda y que se traduce en esperanza para la humanidad que pronto pueda recuperar su antigua vida antes de este virus, sin embargo autoridades médicas coinciden en que puede no ser de mucha ayuda para un sector de la población.
El reconocido cardiólogo Eduardo Serna Zetina, exdirector de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila en la Unidad Torreón, mencionó que la vacuna no servirá de mucho en personas obesas e hipertensa, situación que asegura si no se cambian su estilo de vida físico y de nutrición de poco servirá la vacuna contra el Covid-19.
El médico señala que una de las cosas que la pandemia ha venido a realzar en nuestro país, es que somos de los países con más niveles de obesidad, diabéticos e hipertensos, situación que se ha visto en las personas que han sido afectadas durante esta pandemia, por lo que en palabras del galeno indica que el ejercicio y una sana alimentación es la clave para mantenerse sanos, pero sabe que durante este confinamiento ha sido todo lo contrario, ya que muchas personas han subido de pesos y tienen pocos niveles de ejercicio.
De esta forma, el doctor señala que la clave es cambiar poco a poco el estilo de vida, añadiendo ejercicio y dejando de lado comida chatarra o con altos niveles de grasa y carbohidratos que perjudiquen la salud de las personas, para que de esta formar, ayudar al sistema de salud y evitar mayores factores de riesgo.