Al dar a conocer que este lunes arrancará la vacunación masiva contra el Covid en las 59 escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez subrayó que ahora con la producción de autos eléctricos en Coahuila el reto en sí no será armarlos, sino desarrollar la tecnología para producirlos.
El rector de la UAdeC, comentó que la vacunación se hará por medio de cuatro módulos que se instalarán en cada una de las unidades de la universidad en el Estado.
Explicó que existe una gran conciencia entre los estudiantes para aplicarse el biológico, y que los directores las escuelas, así como de las facultades ya han estado promoviendo este proceso a través de sus redes sociales. Además la vacunación se hará en coordinación con el IMSS, y estará abierta a toda la población.
Producción de vehículos eléctricos
En cuanto a la posibilidad de hacer cambios de carreras para atender la demanda que generar el clúster de producción de vehículos eléctricos por parte de la General Motors, Planta Ramos Arizpe, mencionó que eso no será necesario porque solo se requería actualizar algunas currículos o materias.
Lo anterior, indicó, es porque en la actualidad los obreros o ingenieros altamente calificados tienen la capacidad y la habilidad para armar este tipo de automóviles.
"El reto no será armarlos, lo que si será es el tener que desarrollar la tecnología para fabricar este tipo de autos, por lo cual debemos de buscar un cambio en la curricula, no en las habilidades y capacidades de los profesionistas”, abundó.
Por otro lado, Hernández Vélez apuntó que en el proceso de admisiones de la UAdeC de este año se va bastante bien, mucho mejor que el año pasado donde se enfrentaron muchos problemas, no solo en cuestiones académicas sino también económicas.
Expresó que en el tema de admisiones están bien y que la facultad con mayor demanda, en Torreón, Saltillo y Piedras Negras, es la de medicina, donde en cada una se tiene capacidad para recibir 100 alumnos pero se reciben más de mil 800 solicitudes.