Torreón, Coahuila.- Sólo incidentes y contratiempos menores que al final no han impedido avanzar con el programa de actividades delineado para ello, se presentaron durante los primeros tres días de vacunación contra el Covid-19 para personas de 40 a 49 años de edad, de manera tal que ya se logró cubrir el 60 por ciento de la meta establecida.
En concreto, se han aplicado ya alrededor de 45 mil de las casi 75 mil primeras dosis que están destinadas a dicho segmento de la población, así como a mujeres embarazadas y a personas de edades mayores que por alguna razón no acudieron a recibir la protección en las etapas anteriores del programa.
A favor de ello se han podido resolver algunos inconvenientes para que finalmente la atención de quienes confluyen en los cinco centros de vacunación habilitados pueda darse en un proceso ágil, indicó Cintia Cuevas Sánchez, subdelega regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar.
La funcionaria comentó que si bien la población de personas de 40 a 49 años en Torreón es mayor, para la actual etapa de de vacunación se programaron cerca de 75 mil dosis atendiendo el hecho de que hay dentro este segmento de la población personas que ya previamente fueron inmunizadas contra el Covid-19, concretamente aquellos que trabajan al servicio de la educación.
Además, dijo, hay que considerar que siempre hay quienes por diversas razones y hasta por situaciones relacionadas con creencias religiosas, optan por no ser vacunados.
Es así como se avanza con lo programado, con la intención de poder concluir el viernes la aplicación de las primeras dosis para los torreonenses de 40 y más años.
Para ello se mantienen en operación los cinco centros de vacunación habilitados en el estacionamiento de la feria frente al Coliseo Centenario, la Preparatoria Venustiano Carranza, el Hospital General Torreón, las antiguas instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y el Centro Comunitario de Peñoles ubicado en la colonia Vicente Guerrero, todos con atención al público de ocho de la mañana a tres de la tarde.