Matamoros, Coahuila. – La Dirección Municipal por medio del Departamento Canino dio inicio a la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación en la zona rural del municipio, con la finalidad de mejorar las condiciones sanitarias de las poblaciones, así como prevenir que las mascotas puedan significar un riesgo para la salud de sus dueños.
Por parte del titular de la dependencia responsable, doctor Leonel Castellanos señaló que estas jornadas se han llevado a cabo en un horario matutino para poder comprender a dos o más comunidades por día, “La intención era poder tener la mayor cobertura posible, ya que en los ejidos es difícil que acudan a la cabecera municipal para llevar a sus animales a vacunar”.
Destacó que al momento se tienen contabilizadas una total de 900 mascotas, tanto caninas como felinos, “En estas acciones siempre registramos muy buena participación de los ciudadanos ya que es un beneficio que les importa mucho, sus mascotas quedan vacunadas contra la rabia y de forma gratuita”.
Precisó que en las jornadas se ofrece la aplicación del biológico y la desparasitación, “Lo que más se nos pide es la inmunización, en más de un 60 por ciento, el resto es de la segunda de las acciones”.
Puntualizó que con el día de hoy se contabilizan 18 poblaciones visitadas y se concluye con tres más este martes, “Esperamos poder cerrar con más de mil aplicaciones, ya que seguimos con la actividad este lunes y martes, para lograr que sea el mayor número posible de mascotas vacunadas”.