“Valeria está bien”: Red de Apoyo de Mujeres desmiente historia de Abner

Abner fue visto en la marcha por el 8M, lo que llevó a colectivas a levantar la voz por Valeria

Fernando González | El Sol de La Laguna

  · lunes 7 de marzo de 2022

Valeria está bien de acuerdo con mujeres cercanas a ella. / Foto: Facebook

Torreón, Coahuila.- Valeria se está resguardando y no es retenida por sus familiares, asegura una Red de Apoyo de Mujeres tras las manifestaciones públicas y ‘posteos’ en redes sociales de Abner Isaí, quien en entrevista a El Sol de La Laguna aseguró no tener información sobre su “novia” desde el lunes 28 de febrero.

Según narró el joven de 23 años, tanto en redes sociales como en la entrevista con esta casa editora, ambos habían acordado vivir juntos el 2 de enero de este año, lo que empezaron a hacer en casa de la mamá de Abner.

Después, ambos consiguieron rentar otra casa, la cual iniciarían a habitar el 28 de febrero. No obstante, ese mismo día Valeria “desapareció” al visitar a sus padres, quienes, siguiendo la versión de Abner, estaban en desacuerdo con que se fueran a vivir juntos, pero ella quería “hacer entrar en razón a sus papás y que vieran que tomó la decisión por voluntad propia”.

Desde aquel momento, Isaí asegura que no tiene información de su “pareja”, no conoce dónde está y cómo se encuentra, lo que en medida le preocupa pues quiere “verificar que no está siendo retenida en contra de su voluntad” y, además, que no está internada “por depresión”, versión que ha llegado hasta sus oídos.

No obstante, una red de apoyo conformada por personas cercanas a Valeria ha levantado la voz y asegura que ella está en buen estado de salud y se está resguardando de Abner. Además, colectivas lo señalan como su agresor.

Lo anterior se hizo evidente en redes sociales, después de que Abner fue visto en la Plaza Mayor de Torreón, donde culminó la marcha por el 8M que cruzó todo Lerdo y Gómez Palacio. Ahí, Abner empleó un par de carteles para dar a conocer: “Valeria no te olvido, ni lo haré, sigo y seguiré buscándote”, así como: “Valeria, no descansaré hasta que tengas la libertad para actuar, estar y declarar lo que tu voluntad decida”.

Para finalizar, cabe señalar que, según colectivas feministas, Valeria terminó con él y se alejó porque Abner "no la dejaba en paz”, tras lo que ella tuvo a bien a recurrir a estas redes de apoyo que “salvan vidas”.