Matamoros, Coahuila. - Originaria del ejido ´Santa Ana del Pilar´ y con tan sólo 25 años de edad, Valeria López Luévanos, candidata de Morena a la Alcaldía de Matamoros, se dice “más que lista para gobernar”.
Comentó estar segura que ganará las elecciones del 6 de junio, pues en todas las casas que ha visitado le afirmaron que votarán por ella, aunque tengan compromiso de palabra con otro partido.
“Porque la gente sabe que la opción de cambio somos nosotros, por eso está muy entusiasmada por la contienda y ansiosa por participar”.
Egresó de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), es socióloga de profesión y durante los últimos años acompaña a víctimas directas e indirectas de la violencia de género.
Decidió postularse por la Presidencia Municipal para defender los Derechos de los más vulnerables y ante las carencias de un verdadero espíritu de servicio por parte de las autoridades.
“Y porque vi que había mucha gente que no tenía mi trayectoria política, que no tenía el interés de que el municipio avanzara y dije ´necesitamos un perfil de base en nuestro partido que aspire a gobernar bien´”.
Acotó que se puede tender buenas intenciones, pero cuando no hay una real preparación se corre el riesgo de poner en juego un proyecto político.
“Y yo me siento muy preparada para estar al frente del municipio, porque afortunadamente mi trayectoria política y profesional, además del equipo de trabajo con el que nos respaldamos, nos permiten conocer a profundidad las problemáticas y las alternativas para resolverlas”.
Durante sus recorridos por los ejidos y las colonias, el agua fue uno de los temas que más le pidieron atender, así como la pavimentación y la seguridad.
“Pero también nos pedían mucho que no les fallemos y no los decepcionemos”.
Respecto a los ataques de sus adversarios, expuso que es una muestra de su miedo porque saben que perderán sus privilegios.
Fue el 19 de abril que arrancó su campaña, la cual concluirá el próximo 2 de junio.
En ese contexto, afirmó que está dejando el alma y el corazón durante su promoción.
De obtener la victoria en los comicios se convertiría en la primera alcaldesa de Matamoros y en la más joven.
“Lo primero que haré como Presidenta será regresar a las comunidades, no solamente a agradecer, sino a ponernos a trabajar en lo inmediato”.
“La haré como Andrés Manuel López Obrador, trabajaré de inmediato y de forma cercana con la gente”.
NUMERALIA
25 años de edad tiene Valeria.
DATO
Su campaña inició el 19 de abril y concluye el 2 de junio.