Francisco I. Madero, Coahuila. - Teniendo como arranque en su plan de trabajo de los primeros cien días, el alcalde electo, Félix Ramírez, ya piensa seriamente en el modelo de seguridad que venga a darle tranquilidad a sus habitantes y blinde al municipio contra los grupos delincuenciales para lo cual se trabajara de la mano del estado y la federación, además de que ya se conforma el equipo de entrega-recepción.
“La gente puede soportar un bache o el no tener una luminaria, pero la inseguridad no, pues nadie quiere volver al pasado, por ello el tema de seguridad será clave, vamos a coordinarnos con la Guardia Nacional, con quien nos tengamos que coordinar por el bien y la seguridad de Madero, lo vamos hacer”, destacó.
“Vamos a buscar capacitar a nuestros elementos, pero siempre viendo por la seguridad de la gente de Madero, creo que en ese tema no se van a escatimar los esfuerzos ni los recursos”, aseguró el alcalde Félix Ramírez.
“Ya estamos preparando el equipo de transición para ir integrando a quienes serán los nuevos directores que me van acompañar en este nuevo encargo a partir del primero de enero del 2025, ya estamos viendo todos los detalles en acuerdo con la actual administración para que este proceso se dé sin contratiempos”, recalcó el alcalde electo.
En torno a los nombramientos que son claves en el arranque de una administración municipal, como son el director de seguridad pública, obras públicas, tesorería municipal, contralor y secretaria del ayuntamiento, dijo se darán a conocer los primeros días del mes de noviembre, pues muchos de ellos encabezarán el proceso de recepción de parte de los actuales funcionarios municipales.
Seguimos revisando los perfiles, pues estamos buscando a la gente adecuada para cada una de las direcciones, no nos vamos a precipitar pues aún se tiene tiempo.
“Yo en este momento no puedo decirles como me van a dejar la administración, eso lo veremos cuando arranque el proceso de entrega-recepción, pero espero se dejen los recursos necesarios para los primeros cien días de trabajo”, indicó.
En los primeros cien días de trabajo vamos a cumplir con las promesas de campaña, pues hicimos un compromiso de ayudar y sacar adelante a esas 700 familias que viven en la extrema pobreza y ahí es donde vamos a encausar los primeros esfuerzos con apoyos sociales de todo tipo, advirtió Félix Ramírez.