San Pedro, Coahuila.- Luego de que se entregaran una serie de nombramientos a funcionarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de San Pedro el alcalde David Ruiz Mejía, dijo que lo más importante con estos movimientos será alcanzar un equilibrio financiero, avanzar en los grandes pasivos heredados, pero lo más importante, el brindarle el agua como un derecho humano a todos los sampetrinos.
“Ahorita estamos en una etapa de hacer eficiente al SIMAS San Pedro, el año pasado nos fue bien relativamente a pesar del volumen de agua que se tenía con la operación y ahora en esta segunda etapa, lo que se busca es lograr el equilibrio financiero”, aseveró Ruiz Mejía.
- Te puede interesar: La unidad de rehabilitación de San Pedro se fortalece
Fue nombrado el nuevo secretario técnico y a un subdirector administrativo, con estas dos figuras lo que pretendemos es lograr ese equilibrio, que se garantice el servicio del SIMAS a las familias de San Pedro, destacó el alcalde.
En torno a las deudas que viene arrastrando el sistema de agua por años, ya se busca una nueva estrategia que permita avanzar, pues sus pasivos son muy elevados, son a muchos años, pero ya le estamos buscando alternativas, aquí la prioridad es dar el servicio a la ciudadanía y en lo pasivos esperar la comprensión de quienes el SIMAS San Pedro les adeuda, pues lo primero es lo primero, aseveró.
“Queremos lograr alternativas a largo plazo, algo que sea viable para el sistema de agua, pues son unos 100 millones en los distintos pasivos con INFONAVIT, CFE, CONAGUA, proveedores, bancos, por ello hay que buscar la mejor alternativa y eso es lo que vamos hacer”, destacó el alcalde David Ruiz.