Torreón, Coahuila. – A unas horas de recibir su constancia de mayoría como nueva legisladora federal por el estado de Coahuila, la torreonense Cintia Cuevas, ya se prepara para lo será la nueva agenda legislativa a partir del primero de septiembre, donde seguramente se incluirán las veinte reformas del actual presidente, el plan de gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum y la revisión del presupuesto de egresos 2025, donde se habrá de defender el recurso que Torreón necesita.
Como virtual diputada federal por el distrito 06 con cabecera en Torreón, se dijo muy contenta por los resultados alcanzados en Coahuila y por la manera en que la gente en forma decidida salió a ejercer su derecho al voto.
- Te puede interesar: Morena triunfa en Coahuila en equipo: Luis Fernando Salazar
“Tenemos claro que vamos a defender el presupuesto que Torreón y el estado de Coahuila se merecen, atenderemos desde luego la agenda legislativa que presente el grupo parlamentario, el ya conocido paquete de las veinte reformas del presidente López Obrador y también el plan nacional de la doctora Claudia Sheinbaum, pues el compromiso es acompañarlo, ya que si no estuviéramos de acuerdo no estuviéramos participando”, destacó.
“Muchas de las necesidades que se tienen en Torreón son de competencia local, como es el agua, el drenaje, pavimentación, seguridad, pero tendremos que acompañar estas acciones de la mano de los ciudadanos y de las autoridades en turno, siendo su voz en la cámara de diputados”, advirtió la virtual diputada federal.
Uno de los retos será impulsar el retorno de apoyos para el campo, incrementar el respaldo a los adultos mayores, avalar el nuevo programa para mujeres de 60 a 64 años y sobre todo la nueva beca universal para todos los niños y niñas de kínder, primaria y secundaria que estudian en escuelas públicas, destacó.
La constancia de mayoría le pudiera ser entregada este jueves por la noche o bien el viernes a primera hora, recalcó.