Coahuila.- ‘El PRI va a ganar el próximo proceso electoral del 7 de junio, porque en esa elección está en juego el futuro de Coahuila’, expresó el líder del PRI en el estado, Rodrigo Fuentes Ávila.
Será una campaña, dijo, para defender la seguridad, el empleo, la paz, el desarrollo, la salud, la educación, el bienestar, la gobernabilidad, el crecimiento económico, así como la tranquilidad de las familias coahuilenses.
Lo anterior, en el Consejo Político Estatal celebrado la mañana de este sábado, donde los consejeros aprobaron por unanimidad que sea el voto de la militancia el que decida quienes serán las y los candidatos que saldrán a ganar los 16 distritos locales.
Destacó el trabajo del primer priista del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como sus logros en todos los rubros, pero sobre todo su liderazgo para mantener un Coahuila en paz.
En el evento, los consejeros estatales aprobaron la conformación de algunas comisiones como la Política Permanente, la de Presupuesto y Fiscalización, así como la de Financiamiento. Adicional a ello, se aprobó de manera unánime la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas para el proceso electoral 2019-2020.
Los consejeros estatales aprobaron la Plataforma Electoral 2020, la cual será presentada ante el Instituto Electoral de Coahuila. Autorizaron por voto unánime al Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, para iniciar pláticas con los partidos políticos afines con miras a celebrar coaliciones para el proceso electoral 2020.
En el acto se ofreció un minuto de silencio por los militantes fallecidos: Manuel Villarreal, Nohemí Pérez Alvizo y Agapito Balderas; así como la maestra y el alumno fallecidos este viernes en Torreón.
Estuvieron presentes el Secretario Regional del CEN del PRI, Arturo Yáñez; diputados federales y locales; ex presidentes del comité estatal del partido; el primer priista del municipio de Saltillo, Manolo Jiménez; primeros priistas de varios municipios; presidentes y secretarios de los comités municipales en todo el estado, así como líderes de los sectores y organizaciones adherentes del partido.
La democracia y el voto ciudadano, son una excelente oportunidad para cerrarle el paso a los malos gobiernos, expresó Rodrigo Fuentes ‘…porque hoy México tiene un presidente intolerante y autoritario, que se cree dueño de la verdad absoluta y que ha sido incapaz de mostrar la humildad para reconocer las malas decisiones que ha tomado.
‘Porque esa terquedad’ añadió Rodrigo Fuentes, ‘ya perjudica la vida de millones de mexicanos, lo que se convierte en la principal amenaza a la democracia de nuestro país’.
El PRI Coahuila, dijo que ha renovado la totalidad de su estructura y todas las dirigencias, en procesos abiertos a la militancia, por lo que, en un acto de congruencia, será la misma base militante la encargada de decidir quiénes serán los candidatos a diputados locales.