Durango.- Hacer un gran gobierno para Durango, integrado por los mejores perfiles, con talento y con un equipo de primer nivel integrado en un cincuenta por ciento de mujeres, fue el compromiso que hizo Esteban Villegas Villarreal, esto luego de recibir su “constancia de mayoría” que lo acreditó como gobernador electo al obtener 370 mil 924 votos.
Fue en la Sesión Especial Permanente de Cómputo Estatal para la Elección de Gobernador, del Instituto Estatal Electoral, donde el presidente consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana –IEPC-, Roberto Herrera, declaró válido el triunfo del candidato a gobernador de la alianza “Va por Durango”, y donde se dejó en claro que se respetó la voluntad ciudadana en este proceso electoral 2021-2022.
Te recomendamos: PRI, PAN y PRD van juntos por la gubernatura de Coahuila en 2023
Esteban Villegas acudió en compañía de su esposa Marisol Rosso y acuerpado por los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno, del PAN, Marko Cortés, entre otros invitados especiales, para recibir su “constancia de mayoría”.
Desde allí mandó un mensaje a los duranguenses: “no les voy a fallar, vamos a hacer un gran gobierno para Durango”. La apuesta es ejercer el primer gobierno de coalición en el país, para lo cual dijo, integrará a perfiles talentosos que den resultados desde el primer día de trabajo al frente del gobierno estatal.
Y es que, dijo tener una gran responsabilidad y un gran compromiso al resultar triunfador en los 15 distritos electorales, por eso prometió un trabajo coordinado y en equipo con los 39 municipios de la entidad, para brindar beneficios a cada comunicad y a cada región.
Hizo un agradecimiento especial a los partidos que lo postularon: el PAN, PRI y PRD, porque encontró un respaldo en ellos para lograr el triunfo, razón por la que mantendrá la unidad de la alianza y el trabajo en equipo. Al resto de los partidos les tendió la mano para construir consenso y diálogo, que anteponga siempre a Durango por encima de intereses de grupo.
Por último, Esteban Villegas afirmó que tendrá una buena relación con el gobierno federal, con el Presidente y sus secretarios, para trabajar coordinados y cumplirles a los duranguenses con un gobierno de planeación porque “es momento de demostrar el amor por Durango”, finalizó.