Una inversión bipartita de 220 millones de pesos entre Estado y Municipio se realizará durante 2019 en el Municipio de Piedras Negras a través del programa “Vamos a Michas”, puesto en marcha por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con la obra de rehabilitación de la avenida Mar Muerto.
Esta obra que inició beneficiará a habitantes de las colonias Año 2000, Alamillo y Acoros Sector II.
El trabajo en conjunto de manera integral permite la ejecución de obras de gran importancia, como las que se realizarán en Piedras Negras, porque “Vamos Michas” es más que un convenio, es la suma de esfuerzos entre autoridades y ciudadanos que permitirán ponderar el desarrollo económico de esta frontera, dijo Miguel Ángel Riquelme Solís en su mensaje a los habitantes de estos sectores.
El gobernador de Coahuila patentizó el respaldo de su Administración a los temas que preocupan a los coahuilenses, como la seguridad y la migración.
“Hoy México atraviesa por nuevas relaciones y, juntos, de manera decidida atenderemos esta situación, garantizando el respeto a los derechos de los migrantes y la seguridad de los habitantes del estado”, manifestó.
Por su parte, el presidente municipal, Claudio Bres Garza, expresó que las acciones conjuntas permitirán que hoy empiece a germinar el Plan Integral de Mejoramiento para Piedras Negras, con obras que incluyen la reconstrucción de pavimento para ofrecer espacios más dignos a la población, que en este sector de la ciudad es habitado por más de 7 mil familias.
Le recomendamos leer también:
A estas acciones se sumarán los proyectos que se generen con recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) por más de 120 millones de pesos, una vez que se reactive el Comité del ISN la próxima semana.
EL INICIO
La rehabilitación de 29 mil metros cuadrados en 13 cuadras de la avenida Mar Muerto, entre avenida Juan Pablo Segundo y bulevar Dr. Armando Treviño, contempla una inversión de 8 millones de pesos, dijo Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM).
En la misma, se realizarán trabajos de perfilado de la carpeta existente, bacheo, barrido de la superficie, riego de liga, carpeta asfáltica, pintura de guarnición, señalamiento horizontal y nomenclatura.
Por su parte, Lorena Ruiz Camacho, vecina del lugar, agradeció al Gobierno estatal por su interés en apoyar a las familias con obras que impulsan el desarrollo de la ciudad en beneficio de todos sus habitantes.
Con “Vamos a Michas” se llevarán a cabo más de 30 obras de infraestructura, señalización, recarpeteo, rehabilitación de dispensarios médicos y centros comunitarios, de la alberca olímpica de la Unidad Deportiva y el Auditorio Santiago V. González, así como alumbrado en plazas, entre otras que se desarrollarán en el presente año.
Acompañaron al gobernador, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Alberto Rodríguez Villarreal, representante de la empresa constructora Concretos Acuña (a cargo de la obra); y representantes de los diferentes sectores de Piedras Negras.