A unos meses de que se inicie con la revisión de lo que será el presupuesto de ingresos y egresos de la federación, el diputado federal por Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, anticipo que, de la mano del resto de la bancada, darán la pelea en las distintas comisiones para lograr rescatar los recursos que la entidad requiere en materia carretera, desarrollo social, campo, seguridad y pueblos mágicos.
En las próximas semanas se habrán de reunir los diputados y diputadas que conforman el grupo parlamentario del PRI, para poder analizar como cerramos este 2023 y cuál será la visión rumbo al 2024, pues este año no nos fue nada bien, pues la realidad es que nos faltaron votos para lograr los objetivos y las bancadas de Morena, PT y Verde, se han dedicado a sacrificar a las entidades federativas, recalcó Fuentes Ávila.
- Te puede interesar: Atención integral a adultos mayores, una prioridad para Coahuila: Marcela Gorgón
“El año 2018 ejercíamos mil 600 millones de pesos de mantenimiento carretero, hoy no hay un solo centavo, en ese mismo año en el campo se ejercían 690 millones para las zonas áridas, para los campesinos, validaron solo 69 millones de pesos, por lo que en esta nueva revisión del presupuesto vamos a dar la pelea”, destacó.
“Por ello, hoy le decimos a los mexicanos que se fijen bien por quien van a votar para senadores, para diputados federales, pues queda claro que en este gobierno y con esta legislatura morenista, poco les ha importado el desarrollo y crecimiento de México”, aseguró el legislador coahuilense.
“En Coahuila afortunadamente tenemos un liderazgo con el gobernador Miguel Riquelme, que se sientan con los alcaldes y alcaldesas independientemente de las ideologías para poner en la mesa la búsqueda de los recursos necesarios para sacar adelante la obra, situación que hoy no se tiene en el gobierno federal, que ha dejado a la deriva a todos los estados”, aseveró.
A Coahuila en los últimos cinco años le han retirado cerca de 30 mil millones de pesos en recursos de los distintos fondos, paquetes o programas.