Torreón, Coahuila.- Tras reconocer que falta mucho por hacer y corregir en el tema de la aplicación del nuevo sistema penal acusatorio y que no obstante ello el Estado de Coahuila ocupa los tres primeros lugares en su aplicación, el Fiscal General en Coahuila, Gerardo Márquez Guevara dijo que ante los últimos acontecimientos registrados se reforzara la seguridad en La Laguna equipando las áreas de investigación, inteligencia y policía cibernética, además de establecer operativos conjuntos con el Mando Especial en La Laguna.
Los últimos acontecimientos claro que nos preocupan y nos ocupan en el tema de la investigación y la puesta en marcha de inteligencia para dar con los presuntos responsables, pero aquí es importante también la denuncia ciudadana oportuna para lograr detenciones.
Vamos a seguir con los procesos de equipamiento de la Fiscalía y en los próximos días se estarán entregando cincuenta nuevos vehículos para las áreas de investigación, además del reforzamiento de los procesos de inteligencia y de la Policía Cibernética.
La construcción del centro de identificación humana en Saltillo será una realidad y la contratación de más personal dedicado a la medicina forense.
"Lo que es un hecho es que vamos a reforzar las medidas de seguridad con la colocación de retenes estratégicos en los que ya participa la policía investigadora, fuerza Coahuila y la dirección de seguridad pública para ir cerrando brechas, dejando claro que esos retenes serán itinerantes y no solo en los accesos o puentes", reiteró.