Francisco I. Madero, Coahuila. - Con la finalidad de incrementar el nivel de confianza entre la población, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Francisco I. Madero, busca la proximidad social con la comunidad, convirtiéndose los oficiales en verdaderos servidores públicos, más que en agentes represivos e intimidatorios.
Al respecto el comandante operativo de la corporación, Jorge Alberto Galván Martínez, detalló que las instrucciones son precisas por parte del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, en el sentido de que se acabaron las intimidaciones, la prepotencia, la corrupción, las amenazas y las agresiones por parte de los oficiales y su labor va encaminada a cambiar la percepción que tenía la gente de ellos.
“Las y los oficiales tienen la obligación de presentarse con las personas que recurren a ellos y brindan el apoyo a toda persona o automovilista que lo necesite; se crean los comités ciudadanos para ofrecer un menor tiempo de respuesta en cada situación de peligro y hasta el momento se han integrado 5 en el municipio”, explicó.
Galván Martínez destacó que en los primeros 15 días del mes de enero, los oficiales de la DSPM brindaron 12 servicios a la población, consistentes en ayudar a cambiar una llanta ponchada, trasladar a su domicilio a personas de ejidos, que no traían dinero para el pasaje e iban caminando por la carretera ya noche, atender fallas eléctricas en vehículos, entre otras cosas.
Puede leer:
“Dentro de la proximidad social hemos participado en encuentros de futbol entre agentes de la corporación y deportistas de Coruña y 18 de Marzo; buscamos involucrar a los ciudadanos en la plantación de arbolitos en el bulevar Luis Donaldo Colosio y otras acciones para que comprendamos la importancia de trabajar en conjunto por el cuidado de nuestra comunidad”, dijo.
El comandante expuso que poco a poco va cambiando la imagen de la Policía ante los ciudadanos maderenses y eso es parte de la transformación que busca la Administración Municipal que recién inició.