San Pedro, Coahuila.- La alcaldesa de San Pedro de las Colonias, Patricia Grado Falcón dijo que en base a recursos propios, el respaldo del gobierno estatal y la mezcla de fondos federales lo cual continua siendo una incertidumbre, en este 2020 le apostaran a la urbanización de los ejidos y colonias y la creación de espacios deportivos que permita el rescate de los niños y jóvenes. La firma del Pacto Coahuila abre la posibilidad para que más inversiones lleguen a esta ciudad.
En el pacto que se ha signado por la paz laboral, se destaca el tema dela igualdad, de la justicia y la inclusión y ante la creación de nuevos sindicatos y nuevas empresas, esto nos viene a dar un marco normativo que nos permite transitar por la vía del dialogo, destaco Grado Falcón.
Se trata de un pacto único el que se ha firmado pues en este se tiene perspectiva de género que eso es algo muy bueno para las mujeres que quien impulsarse.
La llegada de nuevas inversiones en el ramo agropecuario y empresas relacionadas con el ramo estético caen justo en la creación de este nuevo marco normativo y eso evidentemente genera certidumbre, reitero
Grado Falcón dijo que en el tema de obra pública y no obstante continuar con el proceso de planeación, es claro que este año irán por el proyecto de urbanización de varias comunidades ejidales y colonias donde se incluya agua, drenaje, pavimento y alumbrado.
También otro de los retos será la creación de espacios deportivos y recreativos para las familias.
En este momento se realiza una encuesta entre los grupos poblacionales y lo que piden los jóvenes es cultura y deporte.
Sin poder definir cuanto se invertirá este año, ante la incertidumbre de los fondos federales, la alcaldesa preciso que será una cantidad similar a lo logrado en el 2019.
DATO
Ya hace falta meterle mano a los ejidos