Viesca, Coahuila. - El alcalde electo de Viesca, Jorge Vélez Sandoval, dejo claro que es el momento de abrirle la puerta a los empresarios para que lleguen las buenas inversiones que generen empleos y economía entre sus poco más de 20 mil habitantes, además de impulsar la construcción de un hotel y un proyecto serio para las Dunas de Bilbao de la mano de los ejidatarios. Hoy Viesca solo maneja un presupuesto no superior a los 120 millones de pesos al año.
A tan solo mes y medio de que asuma las riendas de la administración municipal, el hoy alcalde electo ha tenido semanas de mucha actividad en el tema de bacheo de carreteras, arreglo de plazas y reuniones con empresarios interesados en invertir en Viesca.
- Te puede interesar: En focos rojos la seguridad en Madero y Viesca: Juan Carlos Jauregui
“Es el momento de cambiarle la mentalidad y el chip a la ciudadanía para que Viesca salga adelante, mucha gente se ha puesto a limpiar sus plazas, sus escuelas, canchas, kioskos, sus panteones, ellos solos se han puesto a trabajar por su comunidad lo que habla de otra mentalidad”, reiteró.
En torno a la nómina que recibirá para la próxima administración 2025-2027, expreso será revisada de arriba abajo, todos tienen que demostrar ser trabajadores.
“Acabamos de estar en un seminario en el Congreso del Estado de Coahuila, donde se tocó el tema de la eficiencia en los servicios públicos y los dineros públicos, en el dinero del pueblo, y dejamos claro que quien ocupe el cargo de la tesorería municipal debe ser un profesional y un apasionado en lo que va ejecutar”, expresó Jorge Vélez.
La seguridad será una de las prioridades, vamos a sumarnos al mando único, queremos tener todo el respaldo del gobernador, pero además queremos tener nuestra propia policía municipal, bien equipada, con sus uniformes, sus patrillas y sus casetas como es el caso de Boquilla de las Perlas, advirtió.
“Vamos a tocar las puertas de la federación, de los sindicatos, de los empresarios, queremos que poner a Viesca en una vitrina, que todos le volteen a ver, y algo que debe quedarles muy claro a quienes serán los funcionarios en la próxima administración, es quienes no trabajen se irán, así sea mi compadre, mi amigo, el que sigue”, recalcó el alcalde electo de Viesca.
Para las Dunas de Bilbao hay buenas propuestas, pero aquí está en los ejidatarios abrirse a la inversión sin que este represente un impacto ambiental para el lugar, vamos a impulsar el Parque Juan Guerra, vamos a construir una tirolesa, canchas deportivas, vamos hacer de Viesca un lugar que de gusto visitar, recalcó Jorge Vélez.