Torreón, Coahuila. - La aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, Adriana Castillo Dávila, dijo que después de 85 años de ver el paso de decenas de dirigentes hombres, hoy una mujer busca abrir las puertas a la ciudadanía del panismo nacional, no como un asunto de género, sino de las capacidades que se tienen para volver a llegar a las bases a quienes increíblemente se les cerraron las puertas. Lo que sucedió en Coahuila con Marko Cortes es vergonzoso, eso nos pone una cara bastante mala ante el país, pues de nada sirvió evidenciar acuerdos políticos.
Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa ofrecida en la sede del comité municipal del PAN, donde le acompañaron Sergio Lara Galván, Maru Cazares y Jesús de León Tello.
En el lugar dijo la aspirante a la dirigencia nacional del PAN, que la situación a nivel nacional para este instituto político es por demás caótica, en Tabasco están a punto de perder su registro local, en Chiapas tenemos a un grupo de mujeres que están muy preocupadas porque tienen un liderazgo que ya tiene 26 años en el poder con resultados terribles, en Baja California muchos de los panistas que fueron beneficiados con espacios públicos, que fueron diputados, senadores, hoy están en Morena, es más uno de ellos hasta esposo de la gobernadora es, lo que ha dinamitado al partido, en Oaxaca todos están a merced de Murat, en Puebla después de ser gobierno municipal y poder ganar la gubernatura nos quedamos sin nada, en Veracruz solo hay que observar cómo se repartieron las candidaturas, en Sinaloa estamos desapareciendo, así el PAN a nivel nacional, reiteró Adriana Castillo.
“Quien dirija Acción Nacional y es mi pretensión, deberá conocer no solo cada estado, sino que sepa que la vida política del partido, se fundó desde el municipio, nuestra vocación municipalista hizo que ganáramos alcaldías, luego gubernaturas y al final la presidencia de la república, entonces a eso tenemos que apostarle y regresar”, indicó.
Hoy es una vergüenza lo que Marko Cortes hizo en Coahuila, exhibir documentos que ni al caso tenía que ver con la vida política de un partido, por ello el cambio debe ser pensando en todo ello, recalcó la aspirante a la dirigencia nacional del PAN.