Vamos con paso fuerte y decidido: Elvira Barrantes de Aispuro

Su prioridad es y seguirá siendo atender a los que menos tienen

Por: Marcela Delgado González

  · martes 2 de julio de 2019

Elvira Barrantes de Aispuro, Presidenta del DIF Estatal en Durango. / Foto: Avril Castro

Gómez Palacio, Durango.- La señora Elvira Barrantes de Aispuro aseguró que a tres años de administración estatal frente al DIF, “vamos con paso fuerte y decidido. Seguimos teniendo una institución fuerte. Las esposas de los anteriores gobernadores se preocuparon porque así fuera, pero la llevo más fuerte, encontré dos sistemas CREE y pronto serán 5”.

Barrentes de Aispuro tuvo una agenda de trabajo en La Laguna de Durango, además de hacer un recorrido por los municipios, fue testigo de los donativos que Fundación Lala entregó a las Cruz Roja de Gómez Palacio y Lerdo.

Comentó que este martes en la capital del estado salió la licitación de los tanques terapéuticos, “estamos haciendo una infraestructura alrededor del estado, para que las personas batallen menos dentro de los problemas que tienen”.

Te recomendamos:

“Por ejemplo, los sistemas CREE que se van a entregar, no nada más es la rehabilitación, se va a entregar con ruta azul, con telemedicina, tratando de darles una infraestructura fuerte y avanzada como la que a mí me dejaron”, dijo.

Señaló además que está trabajando fuerte con las escuelas. “Para el caso del Programa de Salud Integral de las primarias ya estamos cerrando, vamos a estudiar a Secundaria y Preparatoria, vamos a revisar a todos nuestros jóvenes y de cómo salgamos por regiones y municipio los vamos atender”.

“Por lo pronto en el nivel primaria tenemos 3 casos de leucemias y 11 de diabetes infantil, ahora vamos por los de secundaria y preparatoria cuando inicie el ciclo escolar. En total hicimos 217 mil estudios. Encontramos problemas con obesidad y sobrepeso y vamos a implementar una estrategia para combatirla”.

DAMAS VOLUNTARIAS

Abrió una invitación a más mujeres para convertirse en damas voluntarias, pues dijo, “este es un compromiso importante e interesante donde la gente puede encontrar cuando no sabemos lo que queremos. Por fortuna tenemos hogar de ancianos, casa hogar y lo que tu corazón necesite lo encuentras en un voluntariado”.