San Pedro, Coahuila.- El Alcalde David Ruiz Mejía y el Director de la Policía Preventiva Municipal, Francisco Javier Hernández Sánchez, encabezaron la reunión semanal de Seguridad Pública en la que se presentaron los progresos del programa "Jóvenes por un Futuro Mejor", que es impulsado por el Gobierno Municipal a través de la Proximidad Social.
El objetivo principal de este programa es fomentar el crecimiento personal, el empoderamiento y la participación activa de los jóvenes en la sociedad, además se busca brindar oportunidades a través del deporte y eventos que contribuyan a su desarrollo integral y capacidad para impactar positivamente en la comunidad.
Los oficiales del Agrupamiento de Proximidad Social han trabajado en estrecha colaboración con padres de familia, autoridades educativas y estudiantes de varias instituciones; dónde se han impartido charlas sobre la prevención del delito, el uso responsable de redes sociales, y la prevención de la violencia en el noviazgo, entre otros temas relevantes para prevenir actos delictivos entre la juventud, se han organizado actividades deportivas, servicios sociales y se ha implementando el operativo mochila.
Con estas actividades han participado instituciones como el CBTis127 "Francisco L. Urquizo", la Escuela Primaria "Emiliano Zapata", la Escuela Secundaria "Rafael Guerrero Romo", COBAC de la colonia Las Rosas, la Escuela Secundaria "Ramón Ortiz Villalobos" y las escuelas primarias "Ignacio Altamirano" y "Lemuel Burciaga."
También se ha extendido el programa a las comunidades, incluyendo la Escuela Primaria "Lázaro Cárdenas", en el ejido Patrocinio, la Telesecundaria
"J. Mujica", en el ejido El Nilo, la Escuela Primaria "Cuauhtémoc", en el ejido San Miguel, la Escuela Primaria "Venustiano Carranza", en el ejido Porvenir, la Telesecundaria "Pedro V. Rodríguez Triana", en el ejido Porvenir, el COBAC, en el ejido Provenir de Abajo, la Telesecundaria en el ejido Tacuba, el CECyTE en el ejido Luchana, y el Telebachillerato en el ejido Tacuba.