Matamoros, Coahuila. - El diputado local por el municipio de Matamoros en el Congreso del Estado, Raúl Onofre Contreras, dijo que esta legislatura se deberá caracterizar por ser una legislatura más ciudadana, que este más apegada a las necesidades de la gente, para lo cual todos sus integrantes donde se incluye, deberán estar atentos a las verdaderas necesidades en colonias y comunidades ejidales.
Otra parte importante es que el trabajo de las administraciones municipales se debe reflejar, no se deben descuidar los servicios básicos de la población, como son la seguridad, agua, drenaje, pavimento y espacios públicos, deben ser muy cautelosos en el manejo de sus recursos propios y de los que reciben en el rubro de participaciones, asevero Onofre Contreras.
Desde la administración anterior con el entonces presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Olmos Castro, se inició un programa que denominaron Congreso Itinerante, que consistía en sacar a los legisladores de su recinto en Saltillo y llevarlos a los 38 municipios de Coahuila, lo cual solo se realizó en dos ocasiones.
“Sabemos que nuestro trabajo es legislar, tener leyes adecuadas para los momentos que vive el estado de Coahuila, pero es evidente que tenemos que hacerlo en base a las necesidades de la ciudadanía, tenemos que estar más cerca de la gente, debemos dejar de lado lo que nosotros creemos o pensamos, para impulsar las propuestas de la ciudadanía, en pocas palabras tendremos que ser una legislatura que escuche a la gente”, recalcó el diputado local.
“Hay muchas iniciativas que no han avanzado, pero ahí están, y se trata de propuestas de la gente”, indicó.