Matamoros, Coahuila.- El presidente municipal de Matamoros, Horacio Piña Ávila, confirmo la firma del convenio del Fortalecimiento para la Seriedad donde se logró un incremento de 400 mil pesos en comparación del año anterior y ahora se dispondrá de un total de 10.7 millones de pesos que serán utilizados para la compra de cuatro patrullas, capacitación y remodelaciones de dormitorios para el grupo de reacción operativa, destacando que la prevención será uno de los temas en los cuales más se tendrá que seguir trabajando.
La verdad estamos muy contentos porque los recursos del Fortaseg se mantendrán para este año y que se ha logrado un pequeño incremento, pero al fin incremento de unos cuatrocientos mil pesos, reiteró Piña Ávila.
Dijo que en el dialogo sostenido con el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, se les pidió el hacer inversiones de estos recursos en cuestiones de impacto, o sea, comprar patrullas, para tener una mayor presencia en las calles y un mayor contacto con la ciudadanía en el tema de la prevención.
Piña Ávila dijo que con los diez millones 750 mil pesos se comprarán cuatro nuevas patrullas, se dotara de uniformes a los elementos, capacitación y se va construir la segunda etapa donde se ubican los dormitorios del grupo de reacción operativa, reconociendo que hoy en día las instalaciones registran algunas deficiencias.
El alcalde dijo que aún quedas pendientes dos patrullas de entregar por parte del gobierno del estado, y espera que en las próximas semanas ya estén en el municipio para ponerlas en operación.
Me preocupa el tema de la prevención, por ello en este año habremos de intensificar las acciones en el programa de prevención del delito de la mano del comandante Jesús Leija, destacó.