Francisco I. Madero, Coahuila.- El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Avalos Rodríguez confirmó que serán 50 los jóvenes que serán incorporados a las áreas de salud, educación y cultura de la administración municipal, aprovechando las becas que ofrece el gobierno federal dentro del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en el cual se espera se inscriban unos 200 muchachos para ser incorporados a su capacitación y enseñanza en las diferentes empresas.
“Hemos hecho ya la solicitud a la coordinación estatal de los programas de bienestar para que el Ayuntamiento de Francisco I. Madero sea considerado dentro del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro donde se solicitarían unos 50 muchachos para ser incorporados a las áreas de educación, en los centros comunitarios a donde llevaremos a nuestros niños, en el tema de salud con las brigadas que realizaremos en las colonias y ejidos y en el ámbito cultural con los programas recreativos y festivales que se realizaran”.
Puede leer:
Ávalos Rodríguez reiteró que en el municipio se estima serán unos 200 muchachos los que se inscriban a este programa, para recibir enseñanza y capacitación para el trabajo, recibiendo a cambio una beca mensual de 3 mil 600 pesos durante un año.
Por otra parte, dio a conocer que dentro de los programas de seguridad con el Programa Mi Barrio Seguro y la incorporación de la vigilancia en motocicletas, ya dio los primeros buenos resultados al lograr la detención de unos sujetos que habían robado una camioneta.