Torreón, Coahuila. - Se confirmaron ocho nuevos casos de Covid-19 dentro del territorio coahuilense, de los cuales tres fueron diagnosticados en los municipios laguneros de San Pedro y Matamoros, y con esta variación el registro estatal de personas infectadas se elevó a un total de 889, sin que se hayan reportado decesos recientes a causa de la pandemia.
Al respecto, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila, dio a conocer que por lo que respecta a San Pedro los casos recién confirmados son los de dos hombres de 68 y 33 años de edad, mientras que en Matamoros quien dio positivo a la prueba correspondiente es un niño de 11.
Se indicó que los otros casos recientes son los de una mujer de 67 y dos hombres de 22 años del municipio de Acuña, así como el de un paciente de 50 de Saltillo, y el de otro más de 63 en Sabinas.
Con datos actualizados hasta ahora, la distribución por municipio de los 889 casos confirmados de Covid-19 en Coahuila es la siguiente: 289 Monclova, 209 Torreón, 104 Saltillo, 57 San Pedro, 43 Piedras Negras, 37 Frontera, 31 Matamoros, 22 Acuña, 20 Sacramento, 14 Cuatrociénegas, 13 Castaños, 13 Francisco I. Madero, cinco San Juan de Sabinas, cinco Múzquiz, cinco Parras, cuatro Ocampo, cuatro Ramos Arizpe, tres San Buenaventura, tres Viesca, tres Sabinas, dos en Nadadores, dos Nava y uno Escobedo.
Son variaciones hasta este día, las 62 muertes a causa de Covid-19 en Coahuila, a razón de de 30 en Monclova, siete en Saltillo, siete en Torreón, cinco en Acuña, cuatro en Matamoros, dos en Sacramento, una en Piedras Negras, una en San Juan de Sabinas, una en San Buenaventura, una en Múzquiz, una en Castaños, una en Frontera y una en San Pedro.
Cabe señalar que actualmente solamente hay 33 enfermos de Covid-129 hospitalizados, 16 de estos en Torreón, 13 en Monclova, dos en Saltillo y dos en Piedras Negras.