Piedras Negras, Coahuila. - La comercialización clandestina de pirotecnia en esta temporada decembrina donde incluso utilizan las redes sociales para vender cohetes e instalar polvorines, será estrictamente vigilada y no se permitirá su instalación.
El director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Contreras Obregón, dio a conocer que se hará cumplir la disipación de no vender este tipo de artefactos para evitar accidentes.
Desde 2016, Protección Civil del estado en coordinación con la Secretaría de Gobierno, canceló la venta de pirotecnia en Coahuila, por lo que se sanciona a quien se sorprenda ofreciendo cohetes durante esta temporada decembrina.
Puede leer:
De esta disposición se llegó a un acuerdo entre los municipios durante las reuniones de seguridad para que no se otorguen permisos para venta y distribución de pirotecnia.
El funcionario dijo que aun con la prohibición, existen personas que buscan la manera de expender este tipo de productos de forma clandestina, pero se vigilará todo tipo de artimañas para evitar accidentes.