Viesca, Coahuila.- Las aspiraciones de los militantes en un partido político son válidas y necesarias, porque de esa forma se escuchan las diferentes voces. Como parte del proceso de renovación que vive el PRI, compiten para dirigir el PRI en Viesca las fórmulas conformadas por Hilario Escobedo de la Paz y Julieta Córdova en una fórmula, mientras que en otra Germán García Rey y Ana Ibarra Flores.
Las dos fórmulas se encuentran recorriendo comunidades y compartiendo con simpatizantes su oferta de campaña, este domingo 20 se llevará a cabo el proceso para elegir quién será el nuevo dirigente del PRI en el municipio de Viesca.
‘Los jóvenes tenemos un espacio’
El joven participante Hilario Escobedo de la Paz considera que el espacio abierto por su partido es muy importante.
Le recomendamos leer:
“Es una buena plataforma la que nos ofrece el partido ara que la juventud de priistas que venimos empujando comience a ocupar espacios importantes. Tenemos mucha fe en el proceso, vamos a salir adelante con toda la confianza de la ciudadanía viesquense, incluido en ello, los jóvenes y con toda la sociedad.
‘Sirve para demostrar quien trae más canicas’
En referencia a que este proceso servirá para conocer quien tiene un mayor número de simpatizantes, Julieta López Córdova, quien aspira a la secretaría general del partido en Viesca, consideró que este proceso interno servirá como ensayo para los próximos procesos.
“Estoy contentísima y agradecida con el partido por darnos la oportunidad de trabajar en esta fiesta, porque para nosotros esta va a ser una fiesta de la democracia en la que nuestro municipio va a demostrar que el partido no ha muerto, nuestro partido está más vivo que nunca.
“Le vamos a echar todos los kilos; vamos a llevar un proceso de civilidad entre las dos fórmulas y a demostrar quién ‘trae más caniquitas’.”
‘Es un proceso sano, de unidad partidista’
Como un proceso sano, una fiesta de unidad partidista calificó el proceso la candidata a secretaria general Ana Laura Ibarra Flores.
“Estamos compitiendo dos fórmulas; se realizará la votación el día 20 de enero y lo vamos a hacer con el fin de que vean que nuestro partido está vivo. Nuestra gente está firme, muy convencida de nuestra ideología”
‘Vamos a salir fortalecidos’
Germán García Rey, quien es espirante a Presidente del PRI en Viesca, dice esperar que siga prevaleciendo la unidad del partido.
“Es a lo que vamos a exhortar a todos los priistas del municipio de Viesca, para seguir conservando el poder público en el municipio. Viesca es un municipio priista, en esta elección pasada del 1 de julio logramos conservar la presidencia municipal, y bueno, esta contienda creo yo que va a servir para fortalecer más el partido, más de lo que se encuentra en estos momentos.
“Creo que la jornada va a ser tranquila, va a ser de propuestas, va a ser de unidad, y creo que el resultado va a ser respetado por las dos fórmulas, porque creo yo que la votación se va a llevar tranquila y de la mejor manera”.